Cheesecake Estilo Sopapilla
ingredientes
- 2 cucharadas más 2 cucharaditas de mantequilla
- 1 paquete (de 8 onzas) masa de cuernitos refrigerados originales
- 1/3 taza más 2 cucharadas de azúcar granulado
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 1½ paquetes (de 8 onzas cada uno) de queso crema, suavizado
- ¾ taza de Sour Cream FUD®
- 1½ cucharadas de miel, más cantidad extra para servir (opcional)
- 1½ cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de sal
preparación
- Precalienta el horno a 350 °F; engrasa con 2 cucharaditas de mantequilla los lados y el fondo de un refractario de vidrio de 8 pulgadas por 8 pulgadas. Desenrolla la masa de los cuernitos y presiona la mitad de la masa en el fondo del refractario preparado; presiona las orillas para formar una base uniforme. Cubre la masa restante con plástico y refrigérala. Hornea 8 minutos; deja enfriar en una rejilla 30 minutos.
- En un tazón pequeño, mezcla 2 cucharadas de azúcar con ¼ cucharadita de canela. En un tazón apto para microondas, calienta las 2 cucharadas restantes de mantequilla en el microondas 30 segundos o hasta que se funda.
- En un tazón mediano, con la batidora eléctrica a velocidad media, bate el queso crema, Sour Cream FUD®, la miel, el extracto de vainilla, la nuez moscada, la sal y el 1/3 de taza de azúcar y el ¼ de cucharadita de canela restantes por 5 minutos o hasta que quede espumoso y liviano, limpiando los bordes con una espátula según sea necesario; distribuye bien este relleno sobre la masa horneada.
- Coloca la mitad restante de la masa de cuernitos sobre el relleno de queso; presiona las orillas para formar una cama uniforme. Estira la masa y presiona contra los lados internos del refractario; unta mantequilla fundida uniformemente con una brocha y espolvorea con la mezcla de azúcar. Hornea 45 minutos o hasta que se vea dorada; enfría en una rejilla 45 minutos. Cubre y refrigera al menos 2 horas antes de cortar en 9 cuadros; sírvelos rociados con miel, si lo deseas.