2 paquetes (de 8 onzas cada uno) de Queso Oaxaca FUD®, en tiras
1 taza de harina
6 huevos grandes, separados
2 cucharaditas de polvo para hornear
2 tazas de aceite vegetal
⅛ cucharadita de sal
4 onzas de Queso Panela Campirano™ FUD®, desmoronado (1 taza)
½ taza de Crema Mexicana FUD®
¼ taza de cilantro fresco picado
Para la salsa
4 libras de tomates tipo Roma, en cuartos
2 dientes de ajo, picados gruesos
1 cebolla amarilla grande, picada gruesa
1½ cucharaditas de orégano mexicano seco
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de caldo de pollo
¼ cucharadita de sal
preparación
Prepara los chiles rellenos: coloca la parrilla del horno a 4 pulgadas de la fuente de calor; precalienta el horno a fuego alto en la función de asar. Coloca los chiles en una charola para hornear con borde; ásalos 10 minutos o hasta que la piel esté totalmente negra, volteándolos de vez en cuando. Transfiere los chiles a un tazón grande; cúbrelos con plástico y deja reposar 10 minutos.
Prepara la salsa: en la licuadora, en 2 tandas, licúa los tomates, el ajo y la cebolla 1 minuto hasta que esté bien licuado. En una sartén grande, calienta el orégano en aceite a fuego medio 1 minuto o hasta que esté caliente; cuela la mezcla de tomate, viértela en la sartén y calienta hasta que hierva; reduce el fuego al mínimo. Agrega el caldo; hierve a fuego mínimo 20 minutos o hasta que espese. Sazona con sal y mezcla. Rinde aproximadamente 1 taza.
Retira la piel quemada de los chiles; colócalos en un colador para que escurran. Con un cuchillo afilado, corta cada chile a lo largo hasta 1 pulgada del rabito y de la punta; retira las semillas y venas, con cuidado de no romper los chiles. Rellena cada uno con 2 trozos de Queso Oaxaca FUD®, y cierra los bordes del chile completamente sobre el Queso Oaxaca FUD®. Puedes ayudarte usando palillos.
Pon la harina en un plato plano amplio y pasa cada poblano por la harina, sacudiendo el exceso; colócalos en una charola para hornear con borde. En un tazón mediano, con la batidora a velocidad alta, bate las claras de los huevos 1 minuto o hasta que formen picos firmes; en un tazón grande, bate las yemas con el polvo para hornear. Incorpora suavemente las claras batidas a la mezcla de yemas mezclando sólo hasta que se incorporen.
En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio por 5 minutos (a unos 375 °F). Sosteniendo cada poblano por el rabito, sumérgelo en la mezcla de huevo y colócalo en la sartén. Cocínalos por tandas de 5 minutos o hasta que estén dorados, volteándolos una vez; transfiérelos a una charola cubierta con toallas de papel. Rocíalos con sal.
Para servir, coloca los chiles en un plato y cubre con la salsa; espolvoréalos con Queso Panela Campirano™ FUD®, decora con Crema Mexicana FUD® y cilantro.