Muffins de Masa Rellenos de Jamón y Queso
ingredientes
- ¼ taza de mantequilla sin sal, ablandada
- 3 onzas de Jamón Selecto FUD®, en cubitos
- 4 onzas de Queso Fresco Campirano™ FUD®, desmoronado (1 taza)
- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 1 taza de leche baja en grasa, a temperatura ambiente
- ⅔ taza de Sour Cream FUD®, a temperatura ambiente
- 1/3 taza de aceite de oliva
- ¼ taza de chiles verdes poco picosos, finamente picados
- 2 tazas de harina
- ⅔ taza de harina de masa de maíz
- 2½ cucharadas de azúcar granulada
- 1 cucharada más 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- ¾ cucharadita de pimienta negra molida
- ¾ cucharadita de chile en polvo
preparación
- Precalienta el horno a 400 °F; engrasa un molde para muffins con mantequilla, incluyendo los bordes. En una sartén pequeña, cocina el Jamón Selecto FUD® a fuego medio 5 minutos o hasta que se dore, revolviendo de vez en cuando; transfiérelo a un tazón pequeño; deja enfriar 10 minutos. Agrega ¾ taza de Queso Fresco Campirano™ FUD® y revuelve.
- En un tazón mediano, bate los huevos y agrega la leche, Sour Cream FUD®, el aceite y los chiles hasta integrar. En un tazón grande, mezcla con batidor de mano las harinas, el azúcar, el polvo para hornear, la sal, la pimienta y el chile en polvo hasta integrar. Forma un hueco en el centro de la mezcla de harina; agrega la mezcla de huevo y revuelve con cuchara de madera hasta que se integren.
- Llena los moldes con masa hasta la mitad; distribuye la mezcla de Jamón Selecto FUD® en el centro de la masa de cada molde, presionando ligeramente. Distribuye de manera uniforme el resto de la masa entre los moldes; presiona ligeramente la masa alrededor del borde (los muffins se abultarán un poco en el centro). Espolvorea el resto del Queso Fresco Campirano™ FUD® sobre los muffins. Coloca el molde para muffins sobre una charola para hornear; hornea por 25 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de los muffins salga limpio.
- Déjalos enfriar en el molde 5 minutos; transfiere a una rejilla y sírvelos tibios. Rinde 12 muffins.