Papas Gratinadas al Horno con Jamón de Pavo
ingredientes
- 340 gramos de Jamón de Pavo FUD, cortado en tiras
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo, bien picados
- 1 cucharada de harina
- 1 1/2 taza de leche
- 1/2 cucharadita de sal y pimienta
- 2 tazas de queso cheddar rallado
- 700 gr de Camote (Sweet Potato), pelado y en rebanadas delgadas (aproximadamente 5 cm de grueso)
- 700 gr de Papa Blanca, peladas y en rebanadas delgadas (aproximadamente 5 cm de grueso)
- 2 cucharadas de cebollín fresco picado
preparación
- Precalentar el horno a 190°C (375°F). Engrasar un recipiente para hornear de 33 x 23 cm.
- En un sartén o cacerola, derrita la mantequilla a fuego medio; cocine la cebolla y el ajo durante unos 5 minutos o hasta que se ablanden. Espolvorear harina sobre la parte superior; cocine por 2 minutos. Poco a poco agregar y batir la leche; Cocinar a fuego lento, revolviendo, durante unos 5 minutos o hasta que se espese. Sazonar con sal y pimienta. Retirar del fuego y agregue la mitad del queso hasta que se derrita.
- En el recipiente para hornear, poner en capas: la mitad del Camote, un tercio del Jamón de Pavo FUD, la mitad de las papas blancas, otro tercio del jamón, el sobrante de camote, el sobrante de jamón y por ultimo las papas blancas restantes. Cubra uniformemente con la salsa de queso elaborada previamente.
- Cubrir con papel aluminio y colocar en el horno; hornear por 60 minutos. Retire el aluminio; hornear durante 45 a 60 minutos o hasta que las papas estén tiernas. Espolvorear el queso restante y gratinar por unos 3 minutos o hasta que el queso esté derretido y dorado. Dejar reposar 15 minutos antes de servir. Espolvorear con cebollín fresco.