Tacos-wafles de masa de maíz y queso
ingredientes
- Rocío antiadherente para cocinar
- 1 taza de harina común
- 2/3 tasa de masa harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ¼ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- 8 huevos grandes
- 1 taza de leche agria descremada
- 2/3 taza de Crema Mexicana FUD®
- 4 onzas de Queso Quesadilla Campirano™ FUD® rallado en empaque resellable (1 taza)
- 8 rebanadas de Tocino Selecto FUD®, cortadas en trozos de ½ pulgada
- ¼ cebolla amarilla mediana, en rodajas finas
- 2½ onzas de Queso Fresco Natural FUD® tradicional, desmoronado (2/3 taza)
- ½ taza de tu salsa favorita
- 4 cebollas verdes en rodajas finas
preparación
- Precalienta el horno a 200 F°. Precalienta la waflera; rocíala con rocío antiadherente para cocinar. En un tazón mediano, cierne la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, ¼ de cucharadita de sal y pimienta. En un tazón grande, bate 2 huevos, la leche agria, la crema mexicana y 1/3 de taza de agua. Incorpora la mezcla de harina en la mezcla de huevos y bate hasta que quede lisa; incorpora el queso quesadilla. Vierte un cucharón de ½ taza de masa en la waflera; cocina 5 minutos o hasta que el wafle esté dorado pero aún flexible. Repite con el resto de la masa para hacer otros 5 wafles. Transfiere los wafles a una charola para horno con bordes para mantener los wafles calientes en el horno hasta que estén listos para servir.
- En una sartén grande, cocina el tocino a fuego mediano-alto 5 minutos o hasta que estén crujientes; agrega la cebolla y cocina 2 minutos, revolviendo con frecuencia. En un tazón mediano, bate los 6 huevos restantes y ¼ de cucharadita de sal. Retira la grasa del tocino de la sartén y reduce el fuego al mínimo. Agrega los huevos a la sartén y cocínalos 3 minutos o hasta que estén bien cocidos, revolviendo suavemente de vez en cuando.
- Dobla los wafles al medio para que se vean como tacos; llénalos con la mezcla de huevos y tocino, queso fresco, salsa y cebolla verde.