2 libras de tomates tipo Roma, cortados en cuartos a lo largo
3 chiles de árbol secos
1 taza de caldo de pollo reducido en sodio
2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido
1 cucharadita de sal
Torta
1 cebolla morada pequeña, cortada en rodajas muy finas
3 cucharadas de jugo de limón amarillo recién exprimido
1 libra de Jamón de Pavo Ahumado FUD®, en rebanadas de ⅛ de pulgada (unas 14 rebanadas)
2 cucharadas de manteca
1 pan tipo baguette (de 16 onzas), cortado horizontalmente por la mitad, luego transversalmente en 4 trozos iguales. (O 4 panes tipo telera o bolillo)
preparación
Prepara la salsa: en una cacerola mediana, cocina las semillas de cilantro a fuego medio-alto 2 minutos o hasta que estén tostadas, agitando la sartén con frecuencia. Transfiere las semillas a una tabla para cortar y con el lado grueso de un cuchillo pesado, tritura las semillas.
En la misma cacerola, agrega el ajo y el aceite; cocina 30 segundos, revolviendo con frecuencia. Agrega el resto de los ingredientes de la salsa y las semillas trituradas; calienta a fuego alto hasta que hierva. Reduce a fuego mínimo; deja hervir 30 minutos, revolviendo de vez en cuando. Vierte la mezcla de la salsa en la licuadora y licúa 1 minuto o hasta que esté bien licuado. Cuela la salsa y vuelve a verterla en la misma cacerola; tápala para que se mantenga caliente. Rinde unas 4 tazas
Prepara la torta: en un tazón pequeño, mezcla la cebolla con el jugo de limón; cubre y refrigera hasta el momento de servir. En una sartén grande, calienta la manteca a fuego alto; agrega el jamón y cocina 3 minutos o hasta que se dore ligeramente, revolviendo con frecuencia.
Distribuye en capas uniformes el Jamón de Pavo Ahumado FUD® y la mezcla de cebolla en las mitades inferiores del pan; cierra las tortas con las mitades superiores del pan. Con pinzas, sumerge cada torta en la salsa justo antes de servir.