2¾ tazas de chispas de chocolate oscuro de buena calidad (16 onzas)
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 taza más 2 cucharadas de crema para batir
¼ taza de Sour Cream FUD®
1 cucharada de miel
2 onzas de Queso Cotija FUD® molido (¾ taza)
2 cucharadas de canela molida
1¼ tazas de nueces en mitades
preparación
En un tazón mediano apto para microondas, calienta las chispas de chocolate y la mantequilla en el horno de microondas por 1 minuto, revolviendo a los 30 segundos. En una cacerola pequeña, calienta a fuego medio la crema para batir, Sour Cream FUD® y la miel hasta que hierva, revolviendo constantemente; añade 1/3 taza de Queso Cotija FUD®, revuelve hasta que quede homogéneo y retira del fuego.
Vierte la mezcla de crema sobre la mezcla de chocolate; revuelve hasta que el chocolate se funda y la mezcla quede suave. Agrega la canela y revuelve; deja reposar a temperatura ambiente 15 minutos. Cubre con plástico y refrigera por 3 horas.
En una sartén grande, tuesta las nueces a fuego medio 5 minutos o hasta que estén tostadas, moviendo con frecuencia; transfiérelas a un plato para que se enfríen. Pícalas finamente y colócalas en un plato plano amplio.
Cubre una charola para hornear que tenga borde con papel encerado. Con la mezcla, forma porciones de 2 cucharadas cada una y coloca sobre la charola preparada; cúbrela con un plástico y refrigera al menos 1 hora o hasta el día siguiente.
Con las manos, forma bolitas con las porciones de chocolate y ruédalas por las nueces para cubrirlas uniformemente; colócalas en una sola capa en la misma charola. Cubre con plástico; refrigera al menos 1 hora antes de servir. Justo antes de servir, espolvorea las trufas con el resto del Queso Cotija FUD®. Rinde 28 trufas.